Publicado 23/09/2022 15:48

Detenido en Bilbao por agredir a su pareja, que tuvo que recibir atención sanitaria

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón fue detenido en Bilbao este pasado martes, acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja, que denunció la agresión en la Inspección de Vecinal de Begoña, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

En la mañana del pasado lunes, 19 de septiembre, una mujer se personó en dependencias de la Policía Municipal de Bilbao, concretamente en la Inspección Vecinal de Begoña, para denunciar una presunta agresión por parte de su actual pareja.

Tras recibir la denuncia, la Policía Municipal activó el protocolo de violencia de género y envió una patrulla de agentes de la Inspección de Atención y Protección a Víctimas hasta Inspección Vecinal de Begoña, para atender a la mujer.

Los agentes atendieron, asistieron y acompañaron a la mujer al hospital de Basurto para su atención sanitaria y la acompañaron durante toda su estancia. Tras recibir el alta médica, los agentes acompañaron a la víctima a la comisaría central de Miribilla para que interpusiera la correspondiente denuncia y comenzaron a investigar los hechos denunciados.

Como consecuencia de dicha investigación, en la mañana del pasado martes, 20 de septiembre, los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de la pareja de la víctima en su domicilio, como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Municipal continua investigando los hechos denunciados y el detenido ha sido puesto a disposición judicial.