Detenido en Bilbao un conductor que duplicó la tasa de alcoholemia

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 20:27

BILBAO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 28 años fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de circular con una tasa de alcoholemia dos veces superior a la permitida, según informó hoy la Policía Municipal.

Una patrulla de la guardia local se percató, sobre las cinco de la madrugada, de la presencia de un turismo que se dirigía a gran velocidad hacia el Teatro Arriaga. El vehículo se cruzó a la altura de una curva con la patrulla e invadió el carril por el que circulaban los agentes.

Por ello, decidieron seguir al turismo, al que pudieron rebasar en un semáforo y dieron el alto. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez. El conductor, A.R.L., dio un resultado positivo en la tasa de alcoholemia de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el máximo permitido es de 0,25.

Contenido patrocinado