BILBAO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 42 años de edad, con dos identidades y numerosos antecedentes, ha sido detenido esta madrugada en Bilbao tras ser sorprendido robando en una vivienda a la que accedió escalando hasta su balcón, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Minutos antes de las doce de esta medianoche, un ertzaina fuera de servicio ha sido testigo de cómo un encapuchado escalaba hasta un balcón de un primer piso ubicado en el barrio de San Adrián.
El agente ha dado aviso inmediatamente para informar de lo que sucedía y, minutos más tarde, las dotaciones policiales desplazadas al lugar han interceptado al sospechoso cuando descendía a la calle a través del balcón de la vivienda.
Seguidamente, los agentes han comprobado que la puerta del domicilio se encontraba forzada y su interior revuelto. Asimismo han hallado diversas herramientas, supuestamente utilizadas para romper el bombín de la puerta de acceso a este piso.
Según han podido comprobar posteriormente en dependencias policiales, al arrestado le constaban dos identidades diferentes y con ambas tenía antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio. El detenido será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de este martes.