BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 33 años ha sido detenido este pasado lunes en Bilbao, imputado en un presunto delito contra la Seguridad Vial, al huir tras causar desperfectos en un vehículo estacionado y arrojar una tasa de alcohol en sangre de 0,62, cuando el máximo permitido es de 0,25.
Según ha informado la Policía Municipal de Bilbao en un comunicado, sobre las nueve de la tarde del lunes, agentes de este cuerpo fueron requeridos en la calle Juan de Guisasola por varias personas, que les informaron de que un conductor había colisionado contra un vehículo estacionado en dicha calle y había continuado su marcha sin parar para comprobar los desperfectos y realizar el consiguiente parte de colisión.
Gracias a los datos aportados por los testigos, los agentes localizaron el vehículo del infractor en la calle Fraternidad. Al ordenar al conductor que detuviera el vehículo para proceder a su completa identificación y preguntarle por los daños causados al vehículo estacionado, los agentes comprobaron que el detenido presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la posterior prueba de alcoholemia realizada al conductor, éste arrojó un resultado positivo de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25.