BILBAO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 25 años fue detenido ayer por la tarde en la localidad vizcaína de Erandio por intentar estafar dos veces en una día a una empresa, en la que se hizo pasar por empleado de un conocido cliente, según informó la Ertzaintza.
Los hechos sucedieron minutos después de la una de la tarde, cuando los agentes fueron requeridos en una empresa de Erandio, donde un individuo había tratado de estafarles en dos ocasiones el mismo día. Este se había hecho pasar por empleado de un cliente habitual y logró llevarse en una furgoneta cierta cantidad de material durante el primer intento, ocurrido por la mañana.
Sin embargo, horas más tarde, en la segunda ocasión en que nuevamente trató de cometer la estafa, fue descubierto por los empleados, que le retuvieron hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza.
Los agentes comprobaron que el vehículo utilizado por el presunto autor de los hechos era una furgoneta que pertenecía a una empresa de alquiler, que no había sido devuelta a su debido tiempo y el autor se había apropiado del vehículo de forma indebida.
Del mismo modo, constataron que no poseía permiso de conducción, que le fue retirado, y que tenía pendientes dos órdenes de detención y puesta a disposición judicial dictadas por sendos juzgados de Vitoria y Durango.