Archivo - Vehículo de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz - AYTO. VITORIA-GASTEIZ - Archivo
VITORIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado domingo y, posteriormente de nuevo el lunes, a un hombre, de 63 años, tras robar en dos establecimientos hosteleros de la capital alavesa.
Según ha trasladado la Guardia Urbana en un comunicado, los hechos sucedieron poco antes de las 15.00 cuando horas una patrulla observó 'in fraganti' a un varón que había accedido al patio de un establecimiento hostelero de la Avenida de los Huetos mediante escalo de la valla.
Los agentes, en compañía de otra patrulla de apoyo, entraron también al lugar y el varón, al percatarse de su presencia, trató de esconderse sino y ocultó una herramienta que portaba.
Los policías pudieron comprobar que no había conseguido entrar al local, pero sí había causado daños en las puertas compatibles con el sacaclavos del martillo que llevaba consigo. En vista de lo ocurrido, procedieron a su detención.
Al día siguiente, también fue detenido tras estar implicado en otro robo en otro establecimiento hostelero de la calle Dato, después de que saltara la alarma del local y unos testigos lo observaran acceder por la parte trasera del mismo.
Si bien no se le localizó en el momento, gracias a las imágenes de videovigilancia una patrulla lo localizó en las inmediaciones y, debido al escaso tiempo transcurrido, procedió a su detención.
El varón, que se encontraba en la órbita de la sección de Investigación de este cuerpo policial, está siendo investigado por otros tres robos con fuerza, uno de ellos, en grado de tentativa.