Detenido un hombre en Bilbao por agredir con un cúter a un empleado de un restaurante asiático

Imputado otro varón tras robar un ordenador portátil en una vivienda de la bilbaína calle Tendería

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 19:57
BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido en la noche del pasado sábado tras agredir con un cúter al empleado de un restaurante asiático ubicado en la calle Autonomía de Bilbao. Además, otro varón ha sido imputado tras robar un ordenador portátil al colarse por la ventana de una vivienda situada en la calle Tendería de la capital vizcaína.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, el primero de los sucesos tuvo lugar en la noche del sábado, cuando los agentes fueron requeridos en un local de comida asiática, ya que en su interior se estaba agrediendo a varias personas.

A la llegada al lugar, los efectivos municipales se encontraron con el varón posteriormente detenido, quien esgrimía un cúter en una de sus manos, con el que presuntamente había agredido a uno de los empleados del local, un varón de 37 años, el cual presentaba un corte en su oreja izquierda, y que requirió su traslado al Hospital de Basurero.

La víctima, antes de ser trasladada, informó a los agentes de que el varón detenido había consumido comida y bebida por unos 30 euros y que quería abandonar el establecimiento sin abonar lo consumido. Cuando el empleado le reclamó el importe, el detenido respondió empuñando el cúter y produciéndole el corte en su oreja.

ROBO EN VIVIENDA

Por otro lado, sobre las tres de la madrugada del sábado, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la detención de K.B., varón de 22 años, imputado en un presunto delito de robo en interior de vivienda, tras sustraer un ordenador portátil de un domicilio situado en la calle Tendería de la capital vizcaína.

Los agentes se hallaban realizando labores de Seguridad Ciudadana por la citada calle cuando observaron que el joven posteriormente detenido trataba de esconder una bolsa que portaba en una de sus manos de manera disimulada.

Ante este hecho, procedieron a la completa identificación del joven y decomisaron del interior de la bolsa escondida un ordenador portátil. Tras las averiguaciones oportunas, se constató que el citado ordenador había sido sustraído esa misma noche del interior de una vivienda sita en la calle Tendería, la cual se encontraba con una de las ventanas abiertas, por la que presuntamente accedió el detenido para cometer el robo.

Posteriormente, el ordenador fue entregado a la propietaria, mientras que el detenido fue puesto a Disposición Judicial.

BALANCE FIN DE SEMANA

Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao ha informado de que durante el pasado fin de semana, 8 y 9 de octubre, se han producido un total de 11 accidentes de tráfico, que han provocado seis heridos, uno de ellos por atropello.

Además, durante este periodo se han llevado a cabo un total de 16 pruebas de alcoholemia, y cuatro de ellas han arrojado un resultado positivo, que se han saldado con dos infracciones administrativas y dos imputaciones por presunto delito.

Contenido patrocinado