BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 36 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de una falta de hurto por intentar llevarse sin pagar un frasco de perfume en un comercio. Además, la Ertzaintza le imputa otros hurtos similares cometidos con anterioridad, en el mismo comercio, por un valor cercano a los 400 euros.
Pasadas las seis y cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso del personal de seguridad de un comercio de la Gran Vía bilbaína, según el cual tenían retenido a un individuo que había intentado llevarse sin pagar un perfume valorado en 98 euros.
Una vez personada una patrulla en el lugar de los hechos, los responsables de la seguridad del comercio daban cuenta a los agentes de lo sucedido e informaban de que tenían pruebas de que el mismo individuo había cometido otros hurtos similares con anterioridad, de modo que el valor total de lo presuntamente robado ascendería a casi 400 euros.
Ante estos datos, los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso y, tras su detención bajo la acusación de una falta de hurto, fue trasladado a dependencias policiales.