Detenido un joven de 18 años por agredir sexualmente a una mujer cuando hablaba por la calle por teléfono en Getxo

Publicado 10/01/2019 12:27:56CET

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años ha sido detenido por agredir sexualmente a una mujer el día de Ano Nuevo cuando ésta hablaba por la calle por teléfono en el barrio de Las Arenas de Getxo, en Bizkaia. El pasado 1 de enero, el agresor se abalanzó sobre la víctima para someterle a tocamientos, y este pasado miércoles fue arrestado. El arrestado había sido investigado con anterioridad por la Policía Local por otro asalto similar de abuso sexual.

En un comunicado, la Policía autonómica ha informado de que los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día de Año Nuevo en Las Arenas. Una mujer caminaba por la vía pública hablando por teléfono, cuando un individuo salió de entre dos coches estacionados y se abalanzó sobre ella realizándole tocamientos en la zona genital.

La mujer gritó, se resistió, y ambos huyeron del lugar. La víctima presentó denuncia y facilitó una descripción del asaltante. La Ertzaintza inició una investigación que permitió identificación del presunto acosador, que fue arrestado ayer en Getxo, después de que fuera reconocido por la mujer.

OTRO ASALTO

El arrestado fue investigado también por la Policía Local de Getxo por su presunta implicación en un asalto similar perpetrado el pasado mes de diciembre en la misma zona.

El detenido, de 18 años de edad, fue acusado de un delito de abuso sexual y trasladado a dependencia policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.

Contador