SAN SEBASTIÁN 19 May. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 22 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido este pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Oiartzun por presuntamente agredir a dos ertzainas.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar hacia las 21.40 horas de este pasado miércoles, cuando dos agentes de la Ertzaintza acudieron a la localidad para atender un aviso por una posible agresión en la zona del polígono de Talaia.
Al parecer, un varón había agredido a unas personas y, a continuación, les estaba siguiendo. Personados en el lugar, los agentes encontraron a tres jóvenes (uno de los cuales tenía la camiseta rota y se dolía de la muñeca), que estaban discutiendo con otro chico que tenía un arañazo en el cuello.
Este último era compañero de piso del otro varón y le había agredido, por causas que se desconocen, y las otras dos personas habían tratado de separarles.
Los ertzainas identificaron a todos los presentes, y el supuesto agresor adoptó una actitud "muy agresiva" cuando trataron de realizarle un registro corporal llegando a agredir a dos agentes, ha apuntado el departamento vasco de Interior, que ha añadido que el joven tuvo que ser reducido y detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.