Detenido por un presunto delito de homicidio imprudente el conductor de un turismo que arrolló a un motorista en Getxo

Publicado 17/02/2014 17:58:06CET

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Portugalete de 20 años ha sido detenido, acusado de un delito de homicidio imprudente, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido este pasado domingo el barrio de Algorta de Getxo, en el que resultó fallecido el conductor de un ciclomotor tras ser arrollado por el turismo que conducía el arrestado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el accidente se produjo a las 23.00 horas cuando un turismo que circulaba hacia la calle Euskal Herria, procedente de la salida del corredor de Uribe Kosta y antes de llegar a la calle Txakursolo, colisionó por alcance contra un ciclomotor que circulaba en el mismo sentido.

Como consecuencia de la colisión, cuyas causas están aún por determinar, el conductor del ciclomotor, un varón de 52 años de edad residente en Getxo e iniciales V.N.D., salió despedido por encima de la barrera de protección de la vía y cayó al vacío al Garbigune, falleciendo en el acto.

La Policía Local instruye las diligencias policiales de investigación que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo. Por su parte, el detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.