Detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir con una botella de cristal rota a un ertzaina

Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:52

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz acusado de provocar lesiones de gravedad en un brazo con una botella de cristal rota a un ertzaina durante una identificación. El agente ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha informado de que la detención ha tenido lugar sobre las 11.20 horas de este miércoles cuando una patrulla ha requerido la identificación a un individuo en Portal de Arriaga, por dirigirse a la dotación policial "de manera despectiva".

Según ha informado, el hombre ha reaccionado "de manera violenta" y con una botella rota ha agredido a un agente causándole un corte profundo en un brazo.

A continuación, se ha dado a la fuga en dirección al Casco Viejo, donde diversas patrullas han iniciado su búsqueda. El hombre ha sido localizado en el tejado de un inmueble cercano donde ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

El agente herido ha sido evacuado a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones causadas, por las que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta y el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, será presentado ante la Autoridad Judicial cuando queden concluidas las oportunas diligencias.

Contador

Leer más acerca de: