Detenido en Vitoria-Gasteiz por amenazar, insultar y golpear a la policía tras sorprenderle robando bicicletas

Publicado: martes, 11 junio 2024 16:51

VITORIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido esta pasada medianoche a un hombre, de 27 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, por amenazar, insultar y arremeter contra los agentes al ser sorprendido robando unas bicicletas de la vía pública.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se han producido sobre las 0.15 horas cuando una llamada al 092 alertaba de tres varones sospechosos que estaban tirando de unas bicicletas estacionadas en la calle Cola y Goiti, con intención de sustraerlas.

La patrulla policial que se trasladó al lugar interceptó a dos de ellos manipulando uno de esos vehículos y muy cerca, unos alicates, posiblemente usados para fracturar cadenas, y una funda de tijeras.

Durante su intervención, uno de los hombres acató los requerimientos de los agentes. Sin embargo, el otro varón, según la información municipal, no sólo hizo caso omiso, sino que les profirió amenazas e insultos y arremetió contra ellos, por lo que finalmente fue detenido.

La patrulla recuperó en el lugar de los hechos dos bicicletas de montaña y un candado fracturado de una de ellas. Otra patrulla policial localizó al tercer varón implicado, cuyas características coincidían con las aportadas por un testigo y procedió también a identificarlo.

Contador

Leer más acerca de: