Detenido en Vitoria un varón de 31 años, que se encontraba de permiso carcelario, por golpear a su ex pareja

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:20

BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 31 años de edad fue detenido ayer en Vitoria acusado de agredir violentamente a su ex pareja. El agresor, que se encontraba de permiso carcelario, cumple condena por agresión sexual a la víctima de ayer, según informó el Departamento vasco de Interior.

El agresor se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario de la cárcel de Nanclares de la Oca, donde cumple condena por una agresión sexual anterior cometida sobre la misma mujer.

Un vecino de la víctima alertó a la Ertzaintza al oír gritos y alboroto procedentes de la vivienda. Una patrulla se personó en el domicilio, en el barrio de San Cristóbal en Vitoria, y localizó a la mujer tendida en el suelo de la vivienda.

Los agentes solicitaron una ambulancia ya que la mujer, que no podía levantarse, presentaba lesiones en una pierna, en la muñeca y en el cuello. Al tiempo, practicaron la detención del presunto agresor, un varón de 31 años que se encontraba en el domicilio.

La víctima fue evacuada al hospital de Santiago donde apreciaron entre las lesiones que presentaba una fractura de peroné, por lo que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

Por su parte el agresor fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó que se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Nanclares por una agresión sexual sobre la víctima, su expareja, ocurrida el año pasado. A raíz de este ataque, el agresor tenía vigente una orden de alejamiento sobre su ex-pareja. El detenido fue acusado de sendos delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y quebrantamiento de condena.

CONDENA

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género condenó "enérgicamente esta nueva agresión sexista" y mostró su apoyo y solidaridad a la víctima.

Asimismo, pidió a la sociedad que "persevere en su postura de tolerancia cero frente a este tipo de agresiones machistas, que suponen un desprecio absoluto hacia los derechos de las mujeres".