Detenidos en Azkoitia en una operación antidroga en la que se hallaron 600 plantas de marihuana y dos kilos de hachís

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 16:32

SAN SEBASTIÁN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fueron detenidos ayer en la localidad guipuzcoana de Azkoitia en una operación contra el tráfico de drogas, en la que la Ertzaintza localizó en un caserío 600 plantas de marihuana y dos kilos de hachís, manipulado y preparado para su venta, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Los arrestos se efectuaron sobre las dos de la tarde de ayer, cuando los agentes de la Ertzaintza, bajo autorización judicial, registraron un caserío del barrio de Elosua, en el término municipal de Azkoitia. En su interior, hallaron diverso material en varias estancias del edificio, preparadas para usarse como semilleros, elaboración y manipulación de la marihuana.

En una de las habitaciones fueron hallados semilleros con la luz artificial adecuada para el desarrollo de las mismas, mientras que en otro cuarto se procedía a la prensa y preparación del producto para su venta, a modo de laboratorio donde también se seleccionaban las distintas semillas para obtener marihuana de diferentes calidades.

Los agentes localizaron en tres invernaderos que se encontraban en la zona exterior del caserío 600 plantas de marihuana en pleno cultivo, además de alrededor de dos kilos de hachís, manipulado y preparado para su venta, producto de una cosecha anterior.

Los arrestados fueron conducidos a Comisaría y durante la jornada de hoy pasarán a disposición del Juez de Guardia de Azpeitia, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Por otro lado la Ertzaintza intenta localizar a otros componentes de la banda para su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado