Detenidos cinco individuos en dos robos de teléfonos móviles en Bilbao

Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 16:46

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco individuos han sido detenidos este domingo en Bilbao por su implicación en dos robos de teléfonos móviles a viandantes. Uno de los hechos ha tenido lugar en San Francisco y se han llevado a cabo tres arrestos, el otro en la zona de Abando donde se ha detenido a dos jóvenes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las cuatro de esta madrugada, tres jóvenes se han acercado a un viandante en la calles Dos de Mayo. Dos de ellos han permanecido en actitud vigilante y el tercero ha comenzado a hablar al transeúnte. Según consta en la denuncia, con unos movimientos rápidos le ha sustraído el teléfono que llevaba en un bolsillo de la chaqueta y se han marchado del lugar.

Tanto por su número como por la actitud amenazante de los desconocidos, la víctima se ha sentido intimidada y por ello no ha tratado de impedir que le quitaran su móvil.

Instantes después, esta persona ha contactado con una patrulla de la Ertzaintza y le ha informado de lo sucedido. Los agentes han localizado en las inmediaciones a los sospechosos, que ante su presencia han tirado el teléfono móvil junto a unos contenedores. Los tres, de 19, 23 y 25 años, han sido identificados y arrestados por un delito de robo con intimidación.

Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada, en la calle Uribitarte, un joven se ha aproximado a una chica y le ha arrebatado el teléfono móvil que llevaba en un bolsillo de la chamarra. A continuación, ha salido corriendo en compañía de un cómplice, mientras la víctima y sus amigos los perseguían. Uno de ellos les ha dado alcance, pero le han amenazado con una piedra y una botella, y han seguido huyendo.

Al poco se han encontrado con una dotación de la Ertzaintza y le han explicado el robo que se había producido. A través de la emisora se ha facilitado la descripción de los sospechosos, que pasados unos minutos eran localizados y retenidos por una patrulla de la Policía Municipal. Asimismo, la Guardia Urbana había recuperado el teléfono sustraído.

Ertzainas de la Comisaría de Bilbao se han encargado de la detención de estos dos jóvenes, de 14 y 19 años, y de su traslado a dependencias policiales.

La Ertzaintza de forma permanente desarrolla una actividad preventiva en Bilbao La Vieja, y desde hace un tiempo también durante los fines de semana en Mazarredo-Uribitarte para intentar paliar los robos, hurtos y otros delitos que se producen al amparo del ocio nocturno en esta zona. Fruto de ello es la rápida intervención que se ha dado en estos dos incidentes y que ha permitido el arresto de estas cinco personas.

Leer más acerca de: