Actualizado 26/09/2015 17:23 CET

Irrumpen en un domicilio de Vitoria con cuchillos y un martillo para robar

VITORIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro varones de entre 16 y 21 años de edad fueron detenidos este pasado viernes en Vitoria como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Estas personas accedieron a un domicilio armados con cuchillos y un martillo con la intención de sustraer dinero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las siete y treinta minutos de la mañana de este viernes, la Ertzaintza recibió el aviso de la comisión de un robo en una vivienda ubicada en la calle Portal de Villareal de Vitoria. Según los comunicantes, cuatro personas encapuchadas armadas con cuchillos y un martillo habían accedido al interior del domicilio con la intención de robarles, y pudieron retener a uno de ellos.

Al llegar los agentes al lugar observaron la presencia de un varón tumbado en el suelo, que estaba siendo sujetado por otro. Tras indagar acerca de lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto de la persona retenida, de 16 años de edad, como presunta autora de un delito de robo.

Indagaciones posteriores llevadas a cabo por los investigadores policiales permitieron, un par de horas más tarde, el arresto en la capital alavesa de un segundo menor, también de 16 años de edad, cuando se encontraba en el centro al que había acudido a clase.

Las pesquisas siguientes de los agentes permitieron, a lo largo de la jornada, la localización, identificación y detención, también en Vitoria, de los otros dos presuntos implicados en el robo, un menor de 17 años y un joven de 21, quienes fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las correspondientes diligencias.

Al parecer, los asaltantes habían accedido al piso y se habían dirigido directamente a una de las habitaciones en la que, parece ser esperaban encontrar cierta cantidad de dinero. Los moradores les hicieron frente, consiguiendo hacerles huir sin conseguir su propósito y logrando retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.

Los ertzainas incautaron a la persona retenida por las víctimas un martillo que portaba en una mochila y con el que presuntamente había proferido las amenazas.

Para leer más