Detenidos dos jóvenes en Portugalete y Hondarribia por violencia de género

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:20

Otros dos hombres han sido arrestados por quebrantar otras tantas órdenes de alejamiento respecto a sus parejas en Hernani y Zarautz

SAN SEBASTIÁN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 24 años han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género registrados en Portugalete (Bizkaia) y Hondarribia (Gipuzkoa), según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha arrestado a otros dos varones han sido arrestados por quebrantar otras tantas órdenes de alejamiento respecto a sus parejas en los municipios guipuzcoanos de Hernani y Zarautz.

El primer episodio de violencia machista se registró sobre las 16.00 horas de este pasado lunes en Portugalete. Una patrulla fue requerida a acudir a un domicilio en el que presuntamente se había registrado unas agresiones por parte de un varón hacia su esposa.

Personados en el inmueble, los agentes se entrevistaron con una mujer que manifestó haber sido víctima de una agresión por parte de su marido. La mujer señaló que, tras una discusión, su pareja le había golpeado en dos ocasiones con la mano abierta en la cara y aseguró que había sido agredida en más ocasiones por su esposo.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba enrojecimiento en ambos lados de la cara. A continuación, los ertzainas identificaron al presunto agresor, un varón de 24 años, que reconoció los hechos por lo que ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género.

AGRESIÓN

El segundo caso de maltrato se produjo sobre las 20.30 horas de este pasado lunes en el municipio guipuzcoano de Hondarribia. Agentes adscritos a la comisaría de Irun procedieron a la detención de un varón de 24 años por un presunto delito de violencia de género al acudir el arrestado al domicilio de su expareja y, tras mediar una discusión, agredir a la mujer.

Asimismo, la víctima ha interpuesto una denuncia contra el acusado por maltrato físico, psicológico y también por acosar a su familia, particularmente a sus padres mediante insultos y arrojar piedras contra su domicilio.

Leer más acerca de: