BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
Dos menores de 14 años han sido detenidos y otro de 13 años identificado, acusados todos ellos de haber accedido este domingo por un tejado al interior de un instituto de formación profesional de Bilbao con la intención de sustraer varios ordenadores.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las diez y media de la noche un ciudadano avisó a la Ertzaintza de la presencia de varias personas vestidas de negro y portando bolsas que se encontraban en los tejados de un instituto de formación profesional, en la zona donde se ubican varias aulas de informática.
Trasladados al lugar, los agentes rodearon el recinto educativo y observaron la presencia de una persona en el tejado del edificio que, ante la presencia policial, comenzó a correr por el tejado y saltó por una valla exterior del centro.
Tras el requerimiento de varios agentes, el joven descendió a uno de los patios siendo identificado por los agentes y manifestando que había entrado en el centro educativo, junto con otras dos personas que se encontraban en el interior, con la intención de sustraer ordenadores.
Minutos más tarde, tras ser requeridos los otros dos jóvenes salieron por una ventana y se descolgaron desde un tejadillo, para bajar a un patio donde fueron identificados por los agentes.
Los agentes comprobaron que uno de los menores tenía 13 años por lo que se localizó a sus padres y se les informó de lo acaecido para que se hicieran cargo del menor.
Los otros dos jóvenes, de 14 años, fueron detenidos por un presunto delito de robo con escalo. Los menores manifestaron a los policías que sólo habían conseguido llevarse el teclado de un ordenador y que habían accedido por una ventana abierta situada a unos seis metros tras subir por un tejado.