BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos menores, de 16 y 17 años de edad, han sido detenidos en la noche de este lunes en el barrio de Algorta del municipio vizcaíno de Getxo por robar a punta de navaja a dos jóvenes y una mujer. Además, en ambos casos, las víctimas fueron amenazadas de muerte con el arma, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de este lunes cuando dos jóvenes alertaron a la Ertzaintza ya que habían sido asaltados en un parque de Algorta.
Ante tal alerta, una patrulla se personó en el lugar y recogió los datos de los asaltantes, dos jóvenes armados con una navaja que habían conseguido llevarse un monedero y un teléfono móvil.
Minutos después otro aviso situaba a los ladrones en las inmediaciones. Esta vez la denunciante era una mujer que había sido víctima de otro asalto. Tras un forcejeo, los ladrones habían conseguido arrebatarle el bolso y en la huída habían perdido una gorra y la navaja supuestamente utilizada para amenazar a las víctimas.
De inmediato se montó un dispositivo policial para tratar de localizar el turismo en el que, al parecer, habían huido los ladrones, siendo interceptado en la rotonda de Romo, Getxo.
Los ertzainas procedieron a la detención de los dos menores, de 16 y 17 años de edad, tras localizar entre sus ropas dos tarjetas bancarias y dos teléfonos móviles, todo ello propiedad de las víctimas.
Los detenidos, acusados de sendos robos con violencia, fueron trasladados a dependencias policiales desde donde se avisó a sus tutores. Además, al menor de ellos se le acusa también de un delito contra la seguridad vial por conducir el turismo, propiedad de su padre, sin haber obtenido el permiso de conducción. Los dos jóvenes pasarán en las próximas a disposición de la fiscalía de menores.