Vehículo de la Ertzaintza
Vehículo de la Ertzaintza - ERTZAINTZA
Publicado: domingo, 5 junio 2022 12:38

SAN SEBASTIÁN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 19 años y otro de 18 han sido detenidos en la madrugada de este domingo en la localidad guipuzcoana de Beasain acusados de agredir a otro joven para sustraerle un teléfono móvil. El herido ha tenido que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que ha sufrido, junto a un conocido, que también ha sido agredido.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las cinco de la madrugada, la Policía Local de Beasain ha alertado a la Ertzaintza de una posible pelea en la zona de la plaza de Gipuzkoa.

Las patrullas de protección ciudadana desplazadas han localizado a un joven que presentaba una lesión sangrante en la cara y otras contusiones. La víctima ha explicado que tres individuos le habían sustraído un teléfono móvil y le habían agredido tras percatarse de lo sucedido. Según ha relatado, le habían llegado a patear y golpear la cabeza contra el suelo, hechos corroborados por otras personas allí presentes.

En las inmediaciones, los recursos policiales han interceptado a los sospechosos y han observado cómo uno de ellos se desprendía de un teléfono móvil y lo ocultaba bajo un vehículo. Una vez recogido, se ha confirmado que se trataba del móvil sustraído a la víctima.

OTRAS SUSTRACCIONES

Por estos motivos, los tres han sido arrestados por un delito de robo con violencia. La Ertzaintza investiga la presunta participación de los arrestados en otras sustracciones.

El joven herido ha precisado de su evacuación en ambulancia al hospital de Zumarraga, junto con un conocido, que también había sido golpeado.

Leer más acerca de: