Detenidos por vender heroína y cocaína en Bilbao dos hombres, que guardaban en su vivienda 70 gramos de drogas

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 14:18

BILBAO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 26 y 33 años de edad fueron detenidos esta semana en Bilbao acusados de vender heroína y cocaína en la capital vizcaína. Los agentes hallaron en su vivienda 70 gramos de estas drogas, según informó hoy la Policía Municipal.

Con estas detenciones registrada en la calle Zabala, se culminó la investigación iniciada por agentes de la Unidad de Drogas de la Policía Local iniciada en la Plaza Doctor Fleming, ante las quejas de los vecinos de la zona sobre la concentración diaria de personas dedicadas a la venta de drogas.

Los agentes detectaron a dos varones que realizaban diariamente un gran número de ventas de droga en las plaza Doctor Fleming y en sus inmediaciones. Gracias a los seguimientos a los que fueron sometidos, se descubrió que ambos compartían una habitación en una vivienda alquilada en la calle Zabala y que distribuían a los toxicómanos tanto heroína como cocaína.

Tras interceptar el pasado martes tres ventas de estas drogas, los agentes procedieron a la detención de L.J., de 33 años, y A.M., de 26 años, y al registro de la habitación que compartían, ocupando un total 70 gramos de heroína y cocaína repartidos en bolsas y bolas de diferentes tamaños, así como útiles necesarios para la manipulación de la droga para su venta.

Además, fueron hallados 600 euros producto de las ventas realizadas ese día y la contabilidad realizada sobre todas las ventas.

En la identificación de ambos se pudo comprobar que L.J. no estaba autorizado para residir en España, al tener una detención anterior por tráfico de drogas, y A.M. tenía una solicitud de refugiado político hasta el mes de diciembre. Finalizadas las diligencias, ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia.

Contenido patrocinado