VITORIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava ha adjudicado por un millón de euros el contrato para trabajos preventivos y maquinaria de extinción de incendios forestales.
El Consejo de Gobierno Foral ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de 'Tratamientos selvícolas
preventivos, acondicionamiento de la infraestructura de protección y equipo de maquinaria para retén y extinción de incendios forestales en el Territorio Histórico de Álava' a la Unión Temporal de Empresas
constituida por Excavaciones Mendiola y Euroservicios y Obras Forestales.
Los trabajos se han adjudicado por un importe anual de un millón de euros. El contrato, ampliable por otros cuatro años, incluye el acondicionamiento de infraestructuras forestales comocaminos, pistas o cortafuegos, así como tratamientos selvícolas como desbroces y clareos.
Además, en el contrato se incluye maquinaria para retén y extinción en trabajos sobre el terreno de perimetración y apertura de cortafuegos en caso de incendios forestales.
La adjudicación se une al Plan de Ayudas Forestales por importe de 1,7 millones de euros que se aprobó el pasado Consejo de Gobierno, y que está dirigido al mantenimiento y conservación de los bosques y
montes.