VITORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava ha aprobado el arrendamiento de un inmueble de Vitoria en el que se ubicará el Centro de Acogida Residencial de Media Estancia (CARME) para mujeres víctimas de violencia de género y los menores a su cargo.
Este centro de acogida será el primero de media estancia con el que contará el Territorio Histórico de Álava, y podrá albergar a doce personas.
El inmueble tiene una superficie útil de 158 metros cuadrados. Además, tiene una ubicación céntrica y que garantiza la protección de la identidad y la seguridad de las personas acogidas.
Este centro de media estancia integra la red de centros de acogida de la Diputación Foral de Álava destinadas a mujeres víctimas de violencia machista, de la que también forma parte el Centro de Acogida Inmediata (CAI). Este último está destinado a aquellas víctimas que se ven obligadas a abandonar de forma inmediata su domicilio habitual.
Una vez formalizado el arrendamiento, el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), adjudicará las obras para proceder acondicionarlo y adaptarlo a las necesidades concretas de un recurso de este tipo.
OBJETIVOS
Los centros residenciales de media estancia ofrecen atención y alojamiento a mujeres con graves conflictos de convivencia, víctimas de maltrato doméstico o en situación de desprotección o exclusión.
Asimismo, con el fin de mantener la unidad familiar, pueden acceder a este servicio los hijos menores de edad que se encuentren bajo su patria potestad, o guarda y custodia.
La puesta en marcha de una red de centros de acogida para la atención a las mujeres víctimas de violencia forma parte de las líneas estratégicas de Diputación para esta legislatura.