La Diputación de Álava defiende que se puede cumplir el Ramadán en los centros de menores

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 18:57

VITORIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava defendió hoy que se puede cumplir el Ramadán en los centros de menores y negó que la institución foral haya expulsado a un menor tutelado por querer cumplir con sus creencias religiosas.

En un comunicado, el gerente del Instituto Foral de Bienestar Social, José Luis Alonso Quilchano, hizo referencia a una noticia publicada hoy en un medio de comunicación, en la que se afirma que un menor musulmán fue expulsado del centro de acogida en el que residía en la capital alavesa por querer cumplir con el Ramadán.

Quilchano defendió que la Institución foral "respeta la pluriculturalidad de los menores extranjeros no acompañados que tiene tutelados en sus centros como así se recoge en los proyectos educativos de estos recursos".

En este sentido, señaló que la Diputación "articula los mecanismos que permiten compaginar el ejercicio de la libertad religiosa con la estructura organizativa y las normas de los distintos recursos sociales". Finalmente, negó que la Diputación Foral de Álava haya expulsado a un menor tutelado de sus centros por querer cumplir el Ramadán.

Contenido patrocinado