BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha acordado crear la comisión 'Euskara Bizia' con el fin de apoyar a las asociaciones que trabajan a favor del euskera en este territorio histórico y coordinar sus actuaciones. La comisión será un órgano colegiado, consultivo y adscrito al departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
Entre sus funciones, se encuentra impulsar la coordinación y la colaboración entre las asociaciones que trabajan a favor del euskera, proponer y promover medidas relativas a la actuación de la Diputación, realizar recomendaciones y propuestas, y actuar como foro de interrelación y comunicación de asociaciones e instituciones.
Tres representantes serán miembros de la comisión de la Diputación Foral de Bizkaia (la diputada de Cultura, la directora general de Promoción del Euskara y el jefe de la sección de Socialización de la Lengua) y un miembro de Eudel, Alkarbide, Azkue Fundazioa, asociaciones, entidades y personalidades de reconocido prestigio que trabajen a favor de la lengua vasca, hasta un máximo de 20. La propia diputada de Cultura designará las asociaciones, entidades y personas mediante Orden Foral.