BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora para la promoción del Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Ana de Castro, ha presentado este miércoles, junto con Andoni Busquet, en representación de EUDEL, y Lander Aiarza, presidente de la Mancomunidad de Txorierri, la campaña "Eman giltza-¡Háblale, escúchale!", cuyo objetivo es promover la transmisión del euskera de generación en generación.
Según ha informado la Diputación, los destinatarios son padres y madres de niños recién nacidos de edades comprendidas entre 1 y 6 años, que recibirán un díptico que recoge una serie de consejos para fomentar el uso del euskera en el ámbito familiar.
En dicho folleto se ofrecerá información sobre la página web creada para informar sobre la iniciativa. Se distribuirán además, un babero, una bolsa para la merienda, una pegatina para el coche y la guía KU-KU con un CD para aprender palabras, expresiones y canciones en euskera. Un total de 10.000 familias de 39 municipios y 2 mancomunidades recibirán el material.
En la rueda de prensa se ha dado a conocer el vídeo promocional que se emitirá durante las próximas semanas, con el objetivo de impulsar y promover la transmisión familiar del euskera.
Las mancomunidades que han participado en la iniciativa son Enkarterri y Txorierri y los municipios de Abadiño Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrankudiaga, Arrieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Berango, Berriz, Bilbo, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Etxebarria, Fruiz, Galdakao, Gernika-Lumo, Gordexola, Kortezubi, Laukiz, Leioa, Lemoa, Markina-Xemein, Maruri-Jatabe, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz, Muskiz, Orozko, Ortuella, Sestao, Sukarrieta, Trapagaran, Ugao-Miraballes, Urduña, Zaldibar, Zeberio y Zierbena.