Diputación confirma que se personará como acusación particular en el caso del presunto fraude en la Hacienda de Irún

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:53

SAN SEBASTIAN 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Koldo Azkoitia, confirmó hoy que, cuando el juez determine y abra las diligencias correspondientes en relación al presunto fraude en la Hacienda de Irún, el ente foral "se personará como acusación particular" en el caso.

Azkoitia aseguró en San Sebastián que todos los hechos "de alguna forma se pusieron en conocimiento de la Justicia por parte de la propia Diputación foral de Gipuzkoa". Consideró que, tras la denuncia interpuesta en los juzgados de Irún por la Fiscalía, "lo único que cabe en estos momentos es dejar que la Justicia analice y tome las decisiones correspondientes".

El portavoz foral aseguró que por parte de la Diputación, "como hasta la fecha, va a seguir existiendo una máxima colaboración". Además, explicó que los acuerdos que se adoptaron en su día, tanto en Juntas Generales como por parte del Ejecutivo foral, en relación a este caso, "serán llevados a término en el sentido que ya fueron adoptados".

De esa manera, confirmó que, cuando llegue el momento procesal oportuno, la Diputación se personará como acusación particular en la causa.

Preguntado por el hecho de que el presunto fraude en la Hacienda de Irún se prolongara, según el fiscal, durante nueve años, Azkoitia respondió que "no nos toca a nosotros hacer valoraciones a ese respecto". "Las pruebas son las que son, están a ese nivel, y las investigaciones habrán dado los frutos que hayan dado", añadió.

Contenido patrocinado