SAN SEBASTIAN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa destinará 2.095.328 euros a la compra de un inmueble en el área de Donostialdea que acogerá equipamiento residencial para personas con discapacidad intelectual e importantes necesidades de apoyo.
En rueda de prensa, el portavoz foral, Eneko Goia, explicó que el Departamento de Política Social solicitó a la Fundación Uliazpi que creara un dispositivo residencial para menores con discapacidad intelectual.
El nuevo recurso se ha ubicado dentro del Centro Donostia, lo que ha obligado, según detalló Goia, al traslado temporal a otro emplazamiento de algunas de las personas adultas que hasta entonces estaban en el mismo.
Esta situación ha propiciado el planteamiento de adquirir un nuevo inmueble en la zona de Donostialdea que posibilite "proporcionar un recurso residencial a las personas que han sido trasladadas del Centro Donostia", así como "dar respuesta a la demanda de plazas residenciales de la población con discapacidad en la comarca de Donostialdea".
Por ello, el consejo de diputados de la institución foral aprobó ayer el expediente de contratación para la adquisición, mediante compraventa, de un inmueble ubicado en un edificio en fase de construcción en el área de Donostialdea que albergue las citadas plazas residenciales.