La Diputación Foral de Álava apoya la promoción turística de los ayuntamientos con más de 145.000 euros

Publicado 25/06/2019 18:11:51CET

Cinco consistorios y un patronato son las entidades beneficiarias

VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava va a financiar durante este año con más de 145.000 euros una batería de proyectos de promoción turística, programación de eventos y visitas guiadas de los ayuntamientos de Álava.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la resolución de esta línea de ayudas por un importe total de 145.065 euros con el objetivo de mejorar la oferta turística y las herramientas de promoción de que disponen las entidades locales e impulsar actividades turísticas.

Esta dotación económica permitirá financiar distintos proyectos y propuestas de promoción turística de los ayuntamientos del territorio histórico que disponen oficina de turismo o punto de información al visitante. Cinco consistorios y un patronato son las entidades beneficiarias.

El Ayuntamiento de Vitoria recibirá una subvención de 70.204 euros para editar material promocional, organizar visitas guiadas, dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad a periodistas especializados y agencias de viajes, hacer promoción en redes sociales y gestionar la oficina de turismo.

Elciego y Labastida serán receptores de 20.000 euros cada uno. Estos recursos servirán, entre otras cosas, para financiar el Mercado de la Flor y la Huerta, la Semana del Vino y la Música y renovar la web turística de Elciego; y la señalización de rutas y difusión de eventos en Labastida.

Otras actividades objeto de apoyo foral en estos dos municipios de Rioja Alavesa son la edición de material promocional, el desarrollo de acciones de promoción en redes sociales y la organización viajes dirigidos a agencias.

VILLA MEDIEVAL

Las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Laguardia serán
apoyadas con 10.362 euros. Estas ayudas irán destinadas a la elaboración de material promocional, la organización de visitas guiadas a esta villa medieval y la dotación de un archivo fotográfico.

El Patronato de Turismo de Valdegobía y el Ayuntamiento de Amurrio
cierran la lista de entidades locales beneficiaras con 14.391 y 10.311 euros, respectivamente. El primero utilizará las ayudas para renovar su portal web y editar material promocional, mientras que el segundo realizará una campaña sobre gastronomía y organizará visitas guiadas al yacimiento romano de Elexazar.

Para leer más