La Diputación Foral de Álava estudia aprobar nuevos incentivos para las EPSV

EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 12:31:33CET

Los cambios se aprobarían a finales de año y se limitarían al IRPF

VITORIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava está estudiando la posibilidad impulsar una modificación de la normativa fiscal para establecer nuevos incentivos a las aportaciones a los planes de las Entidades de Previsión Social voluntaria (EPSV), un sistema complementario a las pensiones públicas que el Gobierno Vasco pretende extender a la mayoría de los trabajadores.

El diputado de Hacienda de Álava, José Luis Cimiano, ha explicado este lunes, en una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de la última campaña de la Renta, que los cambios se plantearían en el último trimestre de este año, por lo que ha considerado "prematuro" aportar concreciones sobre los mismos.

En todo caso, ha afirmado que las modificaciones se centrarían en el IRPF, con el fin de crear nuevos incentivos a la suscripción de planes con EPSV, mientras que en el caso del Impuesto de Sociedades, los cambios se limitarían a cuestiones "técnicas", dado que la regulación de este tributo ya fue modificada el año pasado.

En los últimos días, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco se han mostrado partidarios de que estos planes de previsión, de los que ya disponen los funcionarios vascos como complemento a las pensiones públicas, se extiendan a la mayoría de los trabajadores de Euskadi.

Cimiano ha señalado que la Diputación de Álava es participe del debate que se está produciendo entre las instituciones vascas en torno a este asunto.

El responsable de la Hacienda alavesa ha recordado que estos planes de previsión "no sustituyen", sino que "complementan" el sistema público de pensiones.