La Diputación Foral de Alava invierte casi 100.000 euros en el acondicionamiento de la rotonda de Nanclares

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:19

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alava ha invertido casi 100.000 euros en las obras de mejora de la rotonda de enlace para el acceso a Nanclares de la Oca desde la carretera A-2622. Con esta rotonda se fija el punto de partida del proyecto de mejora global de la red vial de la cuadrilla de Añana, en el que se invertirán más de 30 millones de euros a lo largo de esta legislatura

A través de una nota de prensa, la Diputación alavesa informó de que la instalación, inaugurada hoy por el diputado general, Xabier Aguirre, cuenta con elementos vegetales, luminosos e hidráulicos, y se verá completada en el futuro con instalaciones similares en otros puntos de la localidad, que permitirán el incremento de las zonas verdes y de la seguridad vial, con el objetivo de traspasar la titularidad de la travesía al ayuntamiento de Nanclares de la Oca.

La renovación de la rotonda de acceso a Nanclares de la Oca en su confluencia con la A-2622 es la primera medida del proyecto de mejora de las comunicaciones por carretera en toda la Cuadrilla de Añana, llevado a cabo por el Departamento de Obras Públicas y Transportes que dirige Luis Zarrabeitia.

Esta carretera es, junto a la A-3314, un eje fundamental en las comunicaciones entre la Cuadrilla y la capital, y esta siendo el principal objetivo de este plan de mejora. Así, en unos meses comenzarán las obras en el tramo de 6,6 kilómetros que unen el final de la variante de Nanclares con el cruce que lleva a Pobes, con un presupuesto que rondará los once millones de euros.

El siguiente paso ya aprobado será el comienzo de obras para la variante de Subijana-Morillas, previsto para la próxima primavera. El presupuesto estimado ronda los 3,4 millones de euros. Por otra parte, antes de que acabe 2009 se espera que comiencen las obras del tercer proyecto destacado en este plan para Añana, una actuación en un tramo de más de 13 kilómetros incluyendo el ensanche del túnel de Techa, presupuestada alrededor de los diez millones de euros.