SAN SEBASTIÁN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Cultura y Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa ha animado a la sociedad a "fomentar el deporte con valores" tras la agresión el pasado fin de semana a un árbitro menor de edad en Trintxerpe, en San Sebastián.
En un comunicado, la diputada foral de Cultura y Deportes, Mari José Tellería, ha dado cuenta de la campaña 'Eee!ntzun' que lanzó en 2019 y ahora recupera para animar a "disfrutar y educar el deporte en valores".
"Existe desde hace tiempo una creciente presión hacia entrenadores, árbitros y niños en el ámbito del deporte escolar", ha lamentado, para añadir que, en ocasiones, esa presión "se traduce en violencia verbal desde las gradas".
La responsable foral ha señalado que "el reto del departamento de
Cultura y Deportes es cambiar la tendencia, recuperando la misión del deporte de educar en valores y disfrutar".
En este sentido, ha apuntado que "un sólo grito o una recriminación, y el deporte deja de ser un aprendizaje o causa de disfrute, para convertirse en una mala experiencia y peor ejemplo para grandes y pequeños". No obstante, ha destacado que "la mayoría de las familias y demás asistentes a los partidos los fines de semana tienen un comportamiento más que adecuado animando a los chavales de manera sana".