Publicado 17/11/2015 18:43CET

Diputación de Gipuzkoa realizará este viernes un simulacro en el túnel de Aginaztegi de la AP-8

SAN SEBASTIÁN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa ha previsto realizar un simulacro en el túnel de Aginaztegi de la AP-8 el próximo viernes en cumplimiento de la normativa europea, que establece que deben realizarse simulacros periódicos en túneles con longitudes superiores a 500 metros.

Por este motivo, el túnel de Aginaztegi permanecerá cortado en sentido Bilbao entre las 9.30 y las 14.00 horas. La ejecución de las tareas previstas implica el corte al tráfico de la autopista AP-8 en sentido Bilbao entre el enlace de Oiartzun y el enlace de Astigarraga.

El corte total de la calzada sentido Bilbao se realizará en tres puntos: el enlace de acceso desde la variante de San sebastián (GI-20) en Oiartzun hacia la AP-8 sentido Bilbao (AP-8-12-1-E-2), el enlace de acceso desde el peaje de Oiartzun hacia la AP-8 sentido Bilbao (AP-8-12-1-E-1) y el tronco de los vehículos que vienen desde el norte por la AP-8 y se dirigen sentido Bilbao.

La institución foral recomienda como itinerario alternativo el uso de la variante de San Sebastián entre el enlace de Oiartzun y el semienlace de Aritzeta (GI-20).

Para leer más