Diputación realizará un 'by-pass' este fin de semana para la renovación del firme en la N-I entre Villabona y Andoain

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:28

SAN SEBASTIAN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada en sentido Irún de la carretera N-I, entre Villabona y Andoain, obligará a realizar este fin de semana un 'by-pass' que permita combinar la realización de los trabajos y el mantenimiento del tráfico en ambos sentidos de circulación.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, los trabajos se incluyen dentro del proceso de renovación estructural del firme de la calzada de la N-I (sentido Irún), en los dos tramos citados. La institución foral realiza una inversión cercana al millón de euros en esta operación de conservación y mantenimiento de la carretera, que irá desarrollándose en sucesivos fines de semana hasta completar la actuación.

Este fin de semana, los trabajos se realizarán en un tramo de poco más de un kilómetro de la calzada en sentido Irún de la N-I, entre los puntos kilométricos 444, 020 y 445, 340, desde el enlace de Villabona a la incorporación de la A-15.

El 'by-pass' se establecerá en la calzada en sentido Vitoria, aprovechando los pasos de mediana existentes en ambos extremos del tramo indicado. El desvío de tráfico comenzará a aplicarse en la tarde de mañana. A las 18.00 horas se cerrará el carril derecho y a partir de las 22.00 horas todo el tráfico se pasará a la otra calzada, y está previsto que permanezca hasta las 20.00 horas del domingo.

Como itinerario alternativo para el tráfico de largo recorrido, debe utilizarse la autopista AP-1/AP-8 y la A-15, mientras que los accesos a Villabona y Aduna se realizarán a través del enlace norte de Villabona (N-I-443) y los accesos a Andoain por medio del enlace de la Cruz Roja (N-I-447-A) y el enlace norte de Andoain (N-I-447-B)

Los trabajos previstos incluyen el fresado del pavimento actual y el extendido de una nueva capa intermedia en el carril derecho, así como el extendido de la capa de rodadura en la totalidad de la calzada.

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