La convocatoria'Álava Innova y'Emprender en Álava finaliza el día 30

Actualizado 13/01/2015 16:49:54 CET

Destaca que las líneas de ayudas a innovación, emprendimiento y avales para pymes consiguieron una inversión real de 36 millones

   VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación foral de Álava ha adelantado este año la convocatoria de los programas para promover la innovación y el emprendimiento en el Territorio -'Álava Innova' y 'Emprender en Álava'-, de modo que todos los interesados en acceder a estas líneas de ayudas tienen de plazo hasta el próximo 30 de enero para poder formalizar su solicitud.

   En rueda de prensa celebrada en la Diputación, De Andrés ha explicado que a pesar de la prórroga presupuestaria, este año se han aprobado con un trimestre de antelación ambas líneas de ayudas, con el objetivo de "satisfacer las necesidades de pymes, autónomos, asociaciones empresariales y emprendedores del Territorio".

   En este sentido, ha explicado que el apoyo a la promoción económica y el empleo ha sido una "apuesta irrenunciable" del Ejecutivo foral desde el inicio de la legislatura y ha recordado que entre los años 2011 y 2014, se ha logrado una inversión real de más de 36 millones de euros en el Territorio gracias a las líneas de ayudas a la innovación, el emprendimiento y el turismo y del programa de avales para facilitar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas.

   Según ha informado, a lo largo de estos últimos ejercicios, el programa de avales impulsado por el Gobierno foral ha permitido una inversión real de 11 millones de euros en pymes, microempresas y autónomos, "que generan el 47 por ciento del empleo del Territorio".

PROGRAMAS DE AYUDAS

   Por su parte, gracias al programa de ayudas 'Álava Innova', que la Diputación financia en un 30 por ciento, se ha conseguido revertir más de 18 millones de euros en inversiones productivas y promoción económica, que son los ámbitos que generan actividad económica y empleo.

   De igual modo, el programa 'Emprender en Álava' ha conseguido impulsar proyectos emprendedores por un importe global de 4,5 millones de euros.

   Por último, la apuesta por la promoción turística en Álava -el Gobierno foral financia hasta el 95 por ciento de las acciones y recursos de apoyo al turismo puestos en marcha por las entidades locales del Territorio- ha supuesto una inversión real de 2,5 millones de euros en este ámbito.