Diputación vizcaína abre el día 26 el periodo de solicitud de subvenciones para organizar eventos deportivos

Fomento del deporte femenino
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Actualizado 16/03/2019 11:53:39 CET

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia abrirá el próximo 26 de marzo el periodo de solicitud de subvenciones para la organización de eventos deportivos por parte de clubes y entidades deportivas durante 2019, para lo que destinará una partida de 400.000 euros.

Según ha informado la entidad foral, se apoyarán aquellos eventos deportivos de interés para el Territorio Histórico que impulsen tanto la práctica como la difusión deportiva. Para ello, ha aprobado la convocatoria de subvenciones forales destinadas a la organización de eventos deportivos federados en Bizkaia y entidades deportivas.

Estas ayudas están dirigidas exclusivamente a deportistas con licencia federada y los eventos deportivos objeto de subvención se clasificarán en tres grupos: eventos de ámbito internacional, estatal y autonómico.

El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de marzo al 27 de mayo. La concesión de las subvenciones se realizará mediante el sistema de concurrencia competitiva. Las solicitudes de la subvención se deberán presentar en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia o a través de la Sede Electrónica de la Institución Foral.

Contador

Para leer más