Movilización de trabajadores de SDA Factory en Vitoria - COMITÉ DE EMPRESA
VITORIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dirección de SDA Factory ha entregado este martes la documentación relativa a un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "de suspensión y reducción", después de que un juzgado de Vitoria-Gasteiz declarara nulo el ERTE anterior, según ha denunciado el comité de empresa.
El órgano de representación de los trabajadores ha informado, a través de un comunicado, de que la empresa ha dado por iniciado, de esta forma, el procedimiento para un nuevo ERTE.
Ante esta situación, el comité ha reclamado que se desarrolle una negociación "real", basada en un proyecto industrial "con futuro", en el mantenimiento del empleo, y en unas condiciones laborales "dignas".
Desde este órgano se ha reprochado que, en lugar de optar por esta vía, la dirección haya decidido entregar este martes la documentación
relativa a un nuevo ERTE de suspensión y reducción que pretende establecer para toda la plantilla.
"HUIDA HACIA DELANTE"
El comité ha considerado que este procedimiento puede ser "un
mero intento de sortear una nueva sentencia contraria" y una "huida hacia adelante".
El órgano que representa a la plantilla ha denunciado que desde la llegada de los nuevos propietarios, la empresa se ha dedicado a "llenarse los bolsillos", a "establecer la discriminación como base de su proyecto", y a "imponer recortes y amenazar". Todo ello, según ha explicado, mientras la plantilla ha sido reducida de 230 a 112 personas.