Donostia 2016 y Organizaciones Ciclistas Euskadi firman un acuerdo de patrocinio para la Clásica San Sebastian

Convenio 2016 clásica San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 14 julio 2015 18:11


SAN SEBASTIÁN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Donostia/San Sebastian 2016 y Organizaciones Ciclistas Euskadi han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la 35º edición de la Clásica San Sebastián promocionará la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

El alcalde y presidente de la Fundación Donostia/San Sebastián 2016, Eneko Goia, y el presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi, José Luis Arrieta, han rubricado este martes en el Ayuntamiento donostiarra el convenio que, por un importe de 70.000 euros, hará que Donostia 2016 sea patrocinador principal de la Clásica. De este modo, la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 tendrá "una gran presencia" a lo largo de la prueba, que este año se disputará el sábado 1 de agosto.

El "eco mediático internacional" de uno de los eventos deportivos más importantes del año en la capital guipuzcoana ha llevado a los responsables de la Fundación Donostia/ San Sebastián 2016 a proponer a Organizaciones Ciclistas Euskadi un acuerdo de patrocinio, por el cual la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 "se beneficiará de la repercusión que la Clásica San Sebastián tiene en el mundo entero", al ser una de las pruebas que actualmente forman parte del calendario UCI ProTour.

Tras la firma del convenio, Eneko Goia ha destacado que "es conocido por todos que una de las apuestas que hay que realizar en lo que es la Capitalidad es su promoción al exterior, dar a conocer el 2016 a nivel internacional, y uno de los principales eventos que se celebran en esta ciudad y que nos da esa oportunidad es la Clásica San Sebastián, puesto que tiene una gran proyección".

En este sentido, el alcalde ha afirmado que la Clásica "es una oportunidad importante a la hora de tratar de lograr ese objetivo de promocionar la Capitalidad hacia el exterior". "El acuerdo que hemos firmado es un ejemplo de colaboración fructífera entre un proyecto como el de la Capitalidad y un evento deportivo que es signo de identidad en nuestra ciudad", ha expresado.

Por su parte, el presidente de Oganizaciones Ciclistas Euskadi, José Luis Arrieta, ha señalado que "será un honor lucir en la presentación del próximo viernes el nuevo logo de la Capitalidad, que también lucirá en pancartas de la carrera como la salida y la llegada".

Además, Arrieta ha recordado que "la Clásica se retransmite a través de Eurosport y Eurovisión a todo el mundo, llegando a alrededor de 10 millones de espectadores, y alcanzando un share de entre el 10% y el 11%", y se ha mostrado muy agradecido por "el apoyo del Ayuntamiento y de la oficina de la Capitalidad, que era necesario para ambas partes, puesto que va a suponer un gran espaldarazo tanto para la prueba como para la Capitalidad en todo Europa".

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