Dos detenidos en Bilbao por robar en una óptica tras romper la puerta del comercio con una alcantarilla

Publicado 19/12/2018 14:36:36CET

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos de 24 y 26 años han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en Bilbao acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en el interior de una óptica situada en la calle Navarra, cuya puerta habían roto con una alcantarilla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La detención ha tenido lugar después de que un particular informase de que ambos arrestados habían procedido a romper la puerta de entrada del establecimiento para colarse dentro, pasadas las tres y media de esta pasada madrugada.

Tras recibir el aviso, una patrulla de agentes de la Ertzaintza personada poco después en el lugar del aviso, comprobó cómo la parte inferior de la puerta de cristal del comercio estaba efectivamente fracturada, hallando a su lado una tapa de alcantarilla, al parecer utilizada para romperla.

Asimismo, los ertzainas pudieron observar a dos hombres en el interior de la tienda, de manera que entraron y les pidieron que depusiesen su actitud. Una vez con la situación controlada, los agente identificaron a los sospechosos como dos varones de 24 y 26 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Contador