Dos menores y un joven empotran una carretilla elevadora en una empresa de Usurbil (Gipuzkoa) para intentar robar

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 13:14

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos menores, de 16 y 17, y un joven de 18 años fueron detenidos esta madrugada acusados de un delito de robo con fuerza en una empresa ubicada en el municipio guipuzcoano de Usurbil, ya que empotraron una carretilla elevadora en la puerta de acceso a las instalaciones para intentar robar en su interior.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, minutos antes de la una y media de la madrugada de hoy agentes que efectuaban labores de seguridad ciudadana en un polígono industrial sito en el barrio de Txiki-erdi de Usurbil observaron a tres jóvenes que, al detectar su presencia, abandonaron de forma precipitada las instalaciones de una de las empresas.

Mientras se procedía a su identificación, los ertzainas comprobaron que la puerta de acceso presentaba daños, provocados por una carretilla elevadora, todavía con el motor arrancado, que los autores del robo habían empotrado contra citada puerta. Ante dichas evidencias se procedió al arresto de los tres presuntos autores del robo, tres jóvenes de 16, 17 y 18 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.