BILBAO 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha adjudicado a la empresa BAM la ejecución del dragado en la dársena exterior del puerto de Mundaka en la zona de Santa Catalina. La actuación, con un presupuesto de 25.000 euros (sin IVA), se desarrollará durante la próxima semana.
Según ha detallado el director de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos, Koldo Goitia, el objetivo de esta intervención es garantizar un calado adecuado para las embarcaciones fondeadas durante la temporada estival, "asegurando así la operatividad, la seguridad y la calidad del servicio en uno de los puertos con más actividad recreativa de la costa de Bizkaia".
Los trabajos consisten en el dragado de 1.000 metros cúbicos de arenas limpias, que serán trasladadas a una zona sumergida autorizada en la playa de Laida, en cumplimiento de los criterios ambientales.
La actuación se llevará a cabo mediante un sistema de dragado por bombeo de succión, "garantizando la eficacia y el mínimo impacto ambiental", ha remarcado Goitia.
Con esta intervención, ha destacado, la Dirección de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco refuerza su compromiso "con la conservación y mejora del litoral, en la línea de actuación de eficiencia, y sostenibilidad".