EA pide a PNV que no le culpe de sus "incapacidades" y dice que las críticas de Ortuzar son reflejo de su "prepotencia"

Gezuraga asegura que "los continuos abusos urbanísticos" y la "falta de entendimiento" con otros partidos han alejado a PNV de alcaldías

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 15:13

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eusko Alkartasuna de Bizkaia, Joseba Gezuraga, censuró hoy que "las insultantes palabras" del presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, son "el reflejo de la prepotencia" de la formación jeltzale, que, junto a "los continuos abusos urbanísticos", ha propiciado que "no alcanzara la Alcaldía en diferentes municipios". Asimismo, le pidió que "no culpe a EA de sus incapacidades y frustraciones políticas".

En un comunicado, Gezuraga se pronunció, de esta manera, después de que ayer el dirigente jeltzale afirmara que les han "robado" la Alcaldía de Busturia y preguntara a EA si "tiene que haber atentados para hacer lo correcto".

Joseba Gezuraga criticó que "las insultantes palabras de Ortúzar son el reflejo de la prepotencia del PNV, que no admite que su falta de entendimiento con el resto de fuerzas políticas y los continuos abusos urbanísticos han propiciado que su partido no alcanzara la alcaldía en diferentes municipios de Busturialdea y Lea Artibai como Gernika, Ajangiz, Ispaster, Arteaga o Ibarrengelu, entre otros".

Por ello, pidió a la formación jeltzale que "no culpe a Eusko Alkartasuna de sus incapacidades y frustraciones políticas". Además, aseguró que EA no va a admitir que "nos den lecciones de ética de ningún tipo y mucho menos intentar ensuciar la nítida y radical trayectoria de Eusko Alkartasuna a favor de todos los derechos humanos y en contra de la violencia".

"HIPOCRESIAS"

"Basta ya de hipocresías", reclamó Gezuraga, que añadió que Ortuzar "sabe perfectamente que el PNV gobierna junto a ANV en Baldegobia, sin respetar a la lista más votada, y en Bera de Bidasoa propició un alcalde de ANV cuando EA era la primera fuerza de la localidad navarra".

Asimismo, expresó su respaldo y "apoyo total" a la gestión que están realizando todos los alcaldes y concejales de Eusko Alkartasuna en Busturialdea, "una comarca que ha sido objeto de la desidia y el abandono de la Diputación y el PNV".

Finalmente, el presidente de Eusko Alkartasuna de Bizkaia destacó que su formación "va a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de Busturialdea y del conjunto de Bizkaia, a través de una gestión transparente, en clave ética y abertzale".

Contenido patrocinado