EB de Vitoria acusa a Lazcoz de crear "falsas expectativas" en los afectados por la tormenta de julio

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:46

VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Vitoria acusó hoy al alcalde, Patxi Lazcoz, de crear "falsas expectativas" en los ciudadanos afectados por la tormenta que el pasado 1 de julio cayó sobre la capital alavesa. En este sentido, denunció "la improvisación" de su gestión y su "populismo".

En un comunicado, la formación recordó que, "al día siguiente" de que numerosas viviendas y vehículos sufrieran "importantes daños" como consecuencia del granizo, el alcalde habilitó las dependencias municipales para que los perjudicados por la tormenta pudieran acreditar los daños que habían sufrido sus propiedades y recibir posteriormente las ayudas económicas correspondientes. Para ello, añadió, Lazcoz solicitó que la ciudad "fuera declarada zona catastrófica".

No obstante, según indicó el portavoz de EB, José Navas, "a pesar de las grandes colas que se formaron por las falsas expectativas que creó Lazcoz, ahora nos encontramos con que los afectados no recibirán ni un euro del Ministerio de Economía y Hacienda porque esa declaración no existe desde mediados de los años 90".

"El populismo y la demagogia del alcalde de nuestra ciudad hizo que se crearan falsas expectativas entre unos ciudadanos que se encuentran ahora con la sensación de que el alcalde les ha tomado el pelo", censuró.

Para el edil de Ezker Batua, "Patxi Lazcoz se mueve por impulsos demagogos, dejando la sensación de que su gestión es una chapuza que no sirve para solucionar los problemas de la ciudadanía".

En este sentido, afirmó que "estas falsas iniciativas del Gobierno municipal están haciendo que muchos vitorianos se encuentren frustrados y estén perdiendo la confianza que tenían en el máximo mandatario de la capital de Euskadi".