BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Producto Interior Bruto (PIB) del País Vasco ha registrado un crecimiento del 0,9 por ciento en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, una vez descontados los efectos estacionales y de calendario.
La variación respecto a los tres meses precedente ha sido del 0,3 por ciento, según datos del avance de cuentas económicas trimestrales hachos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.
El empleo, sin embargo, ha mantenido un comportamiento negativo, al caer un 0,4 por ciento entre enero y marzo, respecto al trimestre precedente, y experimentar un ligero descenso sobre el mismo trimestre del año anterior.
CUARTO TRIMESTRE
Euskadi contabiliza el cuarto trimestre consecutivo con crecimientos interanuales positivos y supera la media estatal, cuyo PIB ha aumentado un 0,7 por ciento interanual en el mismo periodo. También la evolución intertrimestral del País Vasco (0,3%) es una décima superior a la del conjunto del Estado, del 0,2 por ciento, según el Banco de España.
El Eustat atribuye el comportamiento de la economía vasca en el periodo estudiado al "mejor comportamiento del sector industrial" unido a "una evolución negativa del sector de construcción" así como a una "evolución positiva, aunque más moderada que el trimestre precedente", de los servicios.