Educación abre el plazo para solicitar asignaciones individualizadas de transporte, a las que destina un millón de euros

Imagen de Archivo. Aula escolar
Europa Press - Archivo
Publicado 28/12/2018 13:48:17CET

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación abrirá este sábado, 29 de diciembre, el plazo de solicitud de asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante este curso escolar 2018-2019. Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de un millón de euros.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este viernes la orden de Educación por la que se convocan estas asignaciones, de manera que las familias que cumplan los requisitos podrán solicitarlas hasta el 29 de enero de manera electrónica. También podrán realizarse solicitudes en papel en los propios centros escolares, en este caso a partir del 7 de enero.

Con un importe global de un millón de euros, esta convocatoria está destinada al alumnado con derecho a transporte escolar pero que no puede adaptarse a los itinerarios de transporte organizados por el Departamento de Educación, o bien para los casos en los que se considera adecuada la utilización, por parte del alumnado, del transporte público organizado por otras entidades, según ha explicado el Departamento que dirige Cristina Uriarte.

En este sentido, ha explicado que "la normativa vigente para el transporte escolar aconseja, para la etapa de la ESO y cuando el alumno resida en zonas urbanas que dispongan de transporte público, priorizar la utilización de estos servicios" de autobús, metro, tranvía o tren. El Departamento de Educación sufraga ese gasto, mediante esta convocatoria de asignaciones individualizadas.

El pasado curso 2017-2018, fueron beneficiaros de esta convocatoria de asignaciones individualizadas un total de 1.777 estudiantes, de los que 510 corresponden a Álava, 792 a Gipuzkoa y 475 a Bizkaia.

El Departamento de Educación ha destacado que, con el importe que destina a esta convocatoria, se garantiza que todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos "quedarán cubiertas".

Contador