El Bachillerato volverá a los centros públicos del Casco Viejo

Actualizado 15/01/2015 14:18:26 CET

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco incluirá este próximo curso 2015-2016 el Bachillerato en la oferta de plazas de centros escolares públicos en el Casco Viejo de Bilbao.

   Concretamente, se ofertarán dos modalidades de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Solokoetxe. De esta manera, el Casco Viejo recupera esta oferta formativa que no ha tenido en los últimos ocho años.

   Según ha informado el Departamento de Educación, se trata de una petición reiterada de las familias y de las direcciones de los centros públicos de la zona a lo largo de estos años, sobre la que el Departamento "está trabajando intensamente con los citados agentes, incluido el Ayuntamiento de Bilbao, para dar una respuesta adecuada al alumnado que quiere continuar los estudios postobligatorios en la zona".

   El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha incluido esta "importante" mejora en el Mapa Escolar de Bilbao para el curso 2015-2016, con el fin de "responder a la demanda social y equilibrar la oferta formativa, adecuándola a la realidad".

Para leer más