Actualizado 30/09/2008 20:03 CET

EGI da su apoyo "entusiasta" el proyecto de Ley de Juventud y censura "el cinismo" de las críticas "en clave electoral"

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Euzko Gaztedi expresó hoy su apoyo "entusiasta" al proyecto de Ley de Juventud presentado por el Gobierno vasco porque "apuesta inequívocamente por la emancipación de los jóvenes vascos y por profundizar la participación" de este colectivo. Asimismo, censuró el "cinismo" de "quienes la critican en clave electoral".

En un comunicado, las juventudes del PNV rechazaron de esta manera "las acusaciones" que ha recibido el Ejecutivo vasco "de haber elaborado el proyecto de ley sin la participación de los colectivos juveniles" por parte de las Juventudes Socialistas.

"Conociendo de primera mano el largo proceso, lleno de reuniones entre la Dirección de Juventud del Gobierno vasco y las asociaciones juveniles, las escasas ocasiones en las que han acudido, no han querido realizar ninguna aportación a los textos que se nos han presentado a las distintas asociaciones", aseguraron.

Asimismo, instó a la representante del Partido Popular Nerea Alzola a que realice "una nueva lectura" del proyecto de la Ley porque, "al contrario que las intervenciones de los representantes de su partido en la comisión de Juventud del Parlamento vasco, el texto apuesta por la juventud vasca, y sitúa el acceso al empleo y la vivienda como sus principales prioridades".

Finalmente, EGI realizó un llamamiento "a la responsabilidad" de las formaciones políticas vascas representadas en la Cámara vasca para que "dejen a un lado sus intereses electoralistas y saquen adelante una ley de juventud que haga frente a los problemas de los jóvenes vascos".