EH Bildu propone que las empresas dependientes de la Diputación de Bizkaia paguen un salario mínimo de 1.200 euros

26M.- EH Bildu Propone Que Las Empresas Dependientes De La Diputación De Bizkaia Paguen Un Salario Mínimo De 1.200 Euros
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 11:32:52CET

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EH Bildu a diputada general de Bizkaia, Bea Ilardia, ha propuesto que las empresas dependientes de la Diputación Foral vizcaína paguen a sus trabajadores un salario mínimo de 1.200 euros, para "dar ejemplo" de condiciones de trabajo "dignas".

En un acto de campaña ante el Palacio Foral en Bilbao, Ilardia ha dicho que en EH Bildu consideran que "avanzar en la calidad de vida de los vizcaínos pasa por tener trabajos y salarios dignos".

En ese sentido, ha señalado que "el llegar a fin de mes no debe ser algo extraordinario", sino algo "normal". Por ello, ha considerado que la Diputación Foral de Bizkaia "tiene que dar ejemplo y ser la punta de lanza" en este tema.

EH Bildu propone que todas aquellas empresas dependientes de la Diputación tengan "salarios mínimos de 1.200 euros". "Hemos podido comprobar que eso no se está cumpliendo en los pliegos de contratación y, entendemos que esa tiene que ser una de las primeras medidas", ha advertido.

Ilardia ha afirmado que las instituciones, en este caso, la Diputación Foral de Bizkaia "tiene que ser ejemplo en las condiciones de trabajo dignas de todos los vizcaínos".

Contador