SAN SEBASTIÁN 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE-EE que "no deje escapar" la planificación del programa europeo Lighthouse, realizada por el anterior Ejecutivo local de la coalición soberanista, ya que puede suponer una aportación de más de 25.000 euros.
En un comunicado, EH Bildu ha indicado que ha registrado una pregunta dirigida al teniente de alcalde, Ernesto Gasco, para que explique el próximo lunes en comisión "qué pasos ha dado el Gobierno municipal para la aprobación de la candidatura de Donostia, Florencia y Bristol a este programa".
Según la coalición soberanista, esta iniciativa "supondría para este consorcio una aportación de 25.435.245 euros". "La convocatoria del programa se realizó en mayo de este año, y es ahora, en octubre, cuando se va a aprobar", ha recordado.
EH Bildu ha explicado que en otoño de 2013 San Sebastián participó en el programa STEEP, junto con las dos ciudadanos citadas, en forma de consorcio, lo que supuso "importantes aportaciones para centros tecnológicos, empresas e instituciones públicas".
El consorcio desarrolló diversas investigaciones relativas a energía o de planificación urbanística de 'smart city' y para EH Bildu "ahora es el momento de materializarlas, a través del programa Lighthouse".
"Se trata de un tema de gran importancia para Donostia, que puede ayudar a consolidar la investigación, el desarrollo y la innovación en nuestra ciudad, con una importante inversión y que ofrece posibilidades de colaboración con urbes europeas", ha concluido.